Construcción compuesta Acero – Concreto

En este artículo se trata el diseño de miembros estructurales formados por perfiles de acero que trabajan en conjunto con elementos de concreto reforzado, o con recubrimientos o rellenos de este material.

Se alude a columnas compuestas, formadas por perfiles de acero, laminados o hechos con secciones o placas, atornilladas o soldadas, o por tubos o miembros de sección transversal rectangular hueca de acero, ahogados en concreto reforzado o rellenos de este material, y vigas o trabes, armaduras o largueros de alma abierta, denominados “joist”, de acero, ahogados en concreto reforzado o que soportan una losa, interconectados de manera que los dos materiales trabajen en conjunto.

Se incluyen vigas compuestas libremente apoyadas o continuas, ligadas con la losa de concreto por medio de conectores de cortante, o ahogadas en concreto.

El objetivo de este tema es presentar los conceptos básicos de la construcción compuesta utilizando acero estructural y concreto reforzado.

La presentación inicia con una introducción al tema de la construcción compuesta. También se incluyen ejemplos de posibles usos de construcción compuesta, se continua con una presentación de este tipo de construcción, ya sea utilizando elementos estructurales compuestos o sistemas estructurales que combinan elementos de acero estructural y elementos de concreto reforzado. Posteriormente, se comentan los principales estados límite de falla asociados a elementos estructurales compuestos.

Contenido:

  • Introducción
  • Usos de construcción compuesta
  • Tipos de construcción compuesta
  • Estados límite
  • Diseño de acuerdo con las Especificaciones
  • Ejemplos de diseño
  • Referencias

DESCARGAR MANUAL AQUI

Fuente: www.gerdaucorsa.com.mx

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply William - 18 octubre, 2018

    Muchas gracias por la informacion Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad