Hoja Excel para el calculo de cantidades para un elemento de hormigon armado

La técnica constructiva del hormigón armado o, en América, concreto armado o concreto reforzado, consiste en la utilización de hormigón o concreto reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También se puede armar con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigón proyectado o shotcrete, especialmente en túneles y obras civiles en general.

calculo-de-cantidades-e-hormigon-armado

Compartimos con ustedes esta plantilla para el cálculo de cantidades para un elemento de hormigón armado, esperamos les sea de utilidad en su aprendizaje.

DESCARGAR AQUÍ

 

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos que comparten con nosotros para difundirlos así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply Florencio Norman - 5 octubre, 2016

    Muchas gracias por la hoja de calculo me sera de gran utilidad…………..

  • Reply adeluna100 - 6 octubre, 2016

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Aristides Manzanares V - 20 noviembre, 2017

    Muy completa la hoja de cálculo, se agradece la colaboración

    Gracias

  • Reply Jaime Martínez - 21 agosto, 2021

    Gracias por compartir, será de mucha ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad