“La sedimentación es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión y otras moléculas en disolución

Este proceso será necesario para las fuentes de abastecimiento en las que se compruebe mediante una prueba de sedimentación natural, que se remueve eficientemente la turbiedad en suspensión obteniéndose un efluente con alrededor de 50 UNT. Este tipo de aguas serán eficientemente tratadas con un proceso previo de sedimentación.

La estructura de entrada a los sedimentadores, está compuesta por un vertedero rectangular de 1,65 m de largo para distribuir el caudal a todo lo ancho de la unidad y a una distancia de 0,80 m una cortina difusora de 1,65 m de ancho y 1,10 de altura total.

La cortina difusora tiene a lo alto 4 hileras de orificios de ø 2” y 8 orificios a lo ancho, en total 32 orificios distribuidos en toda la altura útil de 0,60 m de la cortina. La función de la cortina es distribuir el caudal uniformemente en toda la sección del sedimentador y también evitar se produzca un cortocircuito o corriente preferencial con el vertedero de salida, por lo que en los primeros 30 cm de la cortina no se han colocado orificios.

En la parte baja de la cortina, cerca de la tolva de lodos, tampoco se han considerado orificios para evitar que el flujo de agua al pasar por los orificios, levante los lodos depositados en la tolva.

DESCARGAR PY AQUI

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.