Apuntes del programa EPANET para el Abastecimiento de agua y alcantarillado

En la actualidad de ha visto la necesidad de usar diversos programas con la finalidad de que se nos haga más fácil la aplicación y con lo cual llegar al resultado deseado, en el presente trabajo se hablara sobre el manual y la aplicación de este respecto al programa EPANET muy usado para la distribución de redes. La ingeniería cada día está avanzando más , en lo que respecta a los programas de apoyo , por ejemplo el EPANET , es un programa muy didáctico ya que su aplicación es respecto a análisis hidráulicos de redes de tuberías, el cual nos ayudara en proyectos de los mismos , haciendo de una manera más clara y exacta los diversos análisis a realizar.

epanet-2

Epanet es un programa para el análisis de sistemas de distribución de agua potable. Aunque en general puede ser utilizado para el análisis de cualquier fluido no compresible con flujo a presión. El programa permite realizar análisis hidráulicos de redes de tuberías a partir de las características físicas de las tuberías y dinámicas de los nudos (consumos) para obtener la presión y los caudales en nodos y tuberías respectivamente. Adicionalmente, EPANET permite el análisis de calidad de agua a través del cual es posible determinar el tiempo de viaje del fluido desde la fuentes (depósitos y embalses), hasta los nodos del sistema.

Entre los elementos que puede simular el programa se encuentran fundamentalmente tubos, nodos, depósitos y embalses (referencias de carga constante) y adicionalmente permite utilizar elementos más complejos como bombas y válvulas.

DESCARGAR AQUÍ

EPANET 2.0


Gracias a Mirko Flores Jimenez / Veronica Castro Velasco

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Gregorio Cruz Palomino - 15 octubre, 2016

    Gracias por este aporte,es de gran utilidad

  • Reply Medardo Martínez - 15 octubre, 2016

    Interesante este tema

  • Reply marcial - 12 noviembre, 2016

    Muchas gracias por haber publicado este documento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad