La producción de energía eléctrica aumenta un 14% en Perú

Según informa el portal América Economía la producción de energía eléctrica aumentó en Perú un 14% durante el pasado mes de febrero.

Esto supone, según los datos del Ministerio de Energías y Minas (MEM), que las empresas que generan la electricidad tuvieron una producción de 4.016 GW/h, cifra que supone algo más del 95% del total de energía generada en todo el país.

Por su parte, las centrales hidroeléctricas aportaron una producción de 2.299 GW/h, un 13% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte las termoeléctricas aportaron 1.859 GW/h, aumentando su producción en algo más del 14%, y, por último las centrales  con fuentes renovables (solar y eólica) supusieron 63 GW/h, registrando el mayor aumento de producción de todas las centrales con un 17,4% respecto a febrero de 2015.

Una vez más queda plasmado que el sector de las energías renovables está en plena expansión y uno de los principales motivos de dicho auge es que aporta un modo más sostenible de producir la energía que consume el ser humano.

En EADIC queremos formarte en este campo y por ello lanzamos el Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética, cuya metodología será 100% online y en el que el alumno podrá aumentar sus conocimientos sobre este tipo de fuentes de energía, así como el manejo de las certificaciones LEED y Passivahuss y el empleo de los software de eficiencia energética como LIDER y CALENER CE3.

El 7 de abril es la fecha fijada para el cierre de la convocatoria de las Becas de la OEA que ofrecen al alumno una beca del 50% en la realización de las 16 Maestría que oferta EADIC en las áreas de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad