¿En qué #País se Encuentra la Mejor Ingeniería Civil?

Esta página está destinada a   dar respuesta a la interrogante ¿En qué país se encuentra la mejor ingeniería civil? de otro modo diremos,  que esta profesión es tan amplia que no se puede decir que los mejores están en un lugar del mundo, según investigaciones hay muchos profesionales de este capítulo que tienen mucha experiencia y múltiples capacidades y competencias.

Ingeniería Civil

La especialidad de Ingeniería Civil

Los mejores ingenieros de presas de hormigón y de aprovechamientos hidráulicos están en: España y en EEUU.

Los destacados ingenieros de gestión del agua están en: Israel y en España.

Los buenos  ingenieros de carreteras están en: Canadá y EEUU.

Los mejores ingenieros estructurales frente a terremotos están: en Japón y en México.

Los mejores ingenieros de puentes están en: EEUU y en Alemania.

En toda Europa, los ingenieros más prestigiosos son los que estudian en: la Ècole de Ponts et Chausée de París y la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Asimismo dentro de España también tienen mucho prestigio los titulados en la Escuela de ICCP de Santander.

Hay ingenieros civiles dedicados a la explotación de plataformas petrolíferas en: Venezuela.

De igual modo los franceses  durante mucho  tiempo son los  más avanzados en cuanto a construcción de presas de hormigón, y hoy en día lo son en cuanto a nuevos materiales para carreteras.

En Europa hay ingenieros civiles dedicados a la gestión del transporte. En Amsterdam está el puerto con más tráfico de toda Europa y uno de los más utilizados del mundo.

Sin duda alguna  que los ingenieros japoneses, así como los holandeses son los que más experiencia tienen ganándole espacio al mar.

Hoy en día, en parte del mundo donde es aplicable (incluso parte de EEUU), se utilizan métodos para cálculo de oleaje para diseñar puertos que fueron desarrollados en España.

Lo dicho, no es posible hablar de un ingeniero civil global, porque las especialidades son tantas y tan diferentes que no sería posible discriminar.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AnO2CPpD8YtGJ85CNwMWskIgFAx.;_ylv=3?qid=20070804183139AA62lp4

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply Adolfo - 19 septiembre, 2014

    Me parece extraño que no se nombre a Chile, es el país más sísmico del mundo y en el cual su comportamiento estructural tras el mega terremoto del 2010 fue bastante aceptable en el global. En Chile terremotos de Mw 7 hacen nada a las estructuras y en otros lados es una catástrofe.

  • Reply Fernando Sánchez Peña - 19 septiembre, 2014

    En México también son especialistas en mecánica de suelos y cimentaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad