GUIA para el Diseño de Puentes de Losa

Se les presenta una Guía para el diseño de puentes de losa para tener una expectativa diferente para la construcción de puentes.

El primero ha motivado el desarrollo de nuevos tipos, desde los inicios cuando los  materiales utilizados eran la madera y la piedra, luego cuando apareció el acero como material para la construcción que mas tarde se combinaría con el hormigón para formar  el hormigón armado, gran salto este en la evolución de los materiales evidentemente  para la construcción de puentes si no también para todo tipo obras de la rama de la construcción.

Por otro lado ,  al aparecer los aceros de un alto límite elástico se dio paso al hormigón pretensado, importantísimo avance en la búsqueda de salvar grandes luces sin la necesidad de colocar pilas intermedias.

Puentes de Losa

descargar aquí

 

Guía para el Diseño de Puentes de Losa
Autor: Egberto Jesús Álvarez Trujillo. Estudiante 5to año Ingeniería Civil.
Tutor: Dr. Ing. Luis O. Ibañez. Dpto Ingeniería Civil.
Universidad Central de Las Villas. Villa Clara. Cuba

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Marcos - 7 febrero, 2014

    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad