MEMORIAS DE EVALUACION ESTRUCTURAL (INFORMES TECNICOS) DE PROYECTOS DE EDIFICACIONES (inc. archivo ETABS)

Presentamos las MEMORIAS DE EVALUACIÓN ESTRUCTURAL (INFORMES TECNICOS) DE PROYECTOS DE EDIFICACIONES (inc. archivo ETABS)

EN DIVERSOS PROYECTOS DE EDIFICACIONES, PUEDEN PRESENTARSE SITUACIONES QUE MOTIVAN A LA CONTRATACIÓN DE UN EVALUADOR EXTERNO PARA EL PROYECTO, EN LA ESPECIALIDAD DE ESTRUCTURAS Y/O LAS DEMAS:

Aparente deficiencia en la elaboración del Proyecto: que por su envergadura o características, la jurisdicción no exige pasar por evaluación de alguna entidad publica o privada para autorizar su construcción. Pero aun asi, la empresa constructora, o agrupación encargada de la obra, o el mismo cliente dueño de la obra; desean antes de construir, asegurarse con una Evaluación Estructural por un especialista externo. 
 Aparentes irregularidades en la Evaluación – Aprobación del proyecto por parte de la Entidad competente, sea Entidad publica (municipalidad, gobierno provincial o regional, ministerio, instituto nacional de un determinado sector, etc.) o Entidad privada (inmobiliaria, banco que financia, empresa supervisora, comisión técnica, etc.); que a juicio de la empresa constructora, o agrupación encargada de la obra, o del mismo cliente dueño de la obra, el proyecto presenta deficiencias y no debió ser aprobado. Entonces desean, antes de construir, asegurarse con una Evaluación Estructural por un especialista externo. 
EVALUACION1

Un especialista que en un Informe Tecnico sustente posibles errores y/o modificaciones necesarias al proyecto (en planos, en Memoria, en Especificaciones, etc.). Esto para garantizar una buena Estructura, que cumpla los requisitos minimos de seguridad, estabilidad, durabilidad, y otros exigidos por los Reglamentos vigentes.

Como ejemplo aplicativo, se muestra la EVALUACION estructural REALIZADA A UN proyecto «EDIFICIO MULTIFAMILIAR – RESIDENCIAL VARO«

– Ubicacion: El Tambo – Huancayo (Region Junin)       – Nº de niveles: 10 + semisotano + azotea         – Terreno:   268.50 m2          – Fecha:  marzo 2011

EVALUACION2

EVALUACION3

EVALUACION4

 

Se requiere un modelamiento completo de la edificacion en el software, similarmente con la asignacion de cargas (de gravedad, laterales) y propiedades (diafragmas, end-offsets, auto area mesh, auto line_constraint, insert point, etc) en el Modelo;

Se verifica que los resultados del Analisis y Diseño con el software sean muy similares o casi identicos a los indicados en los Planos del proyecto original (dimensiones de losas, vigas, columnas, placas, muros portantes, zapatas, cimientos,  y otros elementos; refuerzos longitudinales, transversales, estribos)

EVALUACION5

  • EVALUACION6

Las  «CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES», donde se plantee las modificaciones que sean necesarias (aumento o reduccion de peraltes, de refuerzos, etc.;

EVALUACION7

residencial VARO - EL TAMBOVista aerea actual «Edificio Multifamiliar – Residencial Varo»:  https://goo.gl/1EYhYc

Planos-CAD-Estructuras-Sanitarias-Electricas-Edificio-ETABS-Multifamiliar-Residencial

Planos-CAD-Estructuras-Sanitarias-Electricas-Edificio-ETABS-Multifamiliar-Residencial_base de datos_arhivo

Descargar incluye:

  • Planos AutoCAD (arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias y electricas)
  • Memoria de Evaluacion Estructural, en pdf
  • archivo de ETABS 9.7.3 (edificacion)

http://depositfiles        ó        http://uploaded/         ó         http://rapidgator

Mas proyectos similares, descargas libres  en

HTTP://PROYECTOSCONSTRUCCIONESPERU.BLOGSPOT.COM/

Foto del avatar

Bach. Ing. Civil (UNFV - Lima, Peru). Especializacion en ing. estructural asistido con software (edificaciones, obras viales, irrigaciones, saneamiento) y Evaluacion Economica de Proyectos de Inversion Publica. Inspector diversas obras particulares (Lima, Ica, Arequipa, Piura, Amazonas, Huanuco, Junin, Ancash) . Ponente en V COLEIC Ecuador 2008, y otros Congresos y Seminarios.

Comments (9)

  • Reply David De la cruz - 18 marzo, 2014

    links caidos :=(

  • Reply alfredo - 23 mayo, 2014

    gracias

  • Reply Arthur - 31 mayo, 2014

    Buen aporte

  • Reply levi - 22 septiembre, 2014

    no se puede descargar como hago ? alguien me puede ayudar ??

  • Reply Tomas Genker - 14 octubre, 2014

    Vielen Dank!! Guter Beitrag!! Muchas Gracias!! Buen Aporte!!

  • Foto del avatar

    Reply Ing. Norman Sanchez T. - 22 abril, 2015

    LOS LINSK FUNCIONAN !

  • Reply Mauricio Enrique Miranda Api - 7 mayo, 2015

    Que link funciona?

  • Reply oscar - 9 julio, 2016

    esta mas q bueno muchisimas gracias por el aporte 2016

  • Reply NORMAN - 10 mayo, 2020

    GRACIAS POR EL GRAN APORTE…………..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad