ANÁLISIS DINÁMICO DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES

El objeto de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre el análisis dinámico aplicado a las construcciones sismo resistentes para servir de apoyo a los colegas y estudiantes en la aplicación de esos procedimientos. El objeto de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre el análisis dinámico aplicado a las construcciones sismos resistentes para servir de apoyo a los colegas y estudiantes en la aplicación de esos procedimientos. La parte más importante del trabajo se dedica al método de la superposición modal espectral, que es el más difundido actualmente.

La parte más importante del trabajo se dedica al método de la superposición modal espectral, que es el más difundido actualmente.

construcciones sismo resistentes

El motivo es el uso creciente de ese tipo de análisis y la creencia muy difundida de que esos métodos son superiores en cuanto a precisión y a confiabilidad que los métodos llamados estáticos. Esta creencia conduce a sobrevalorar los resultados del análisis y a descuidar los pasos previos y posteriores al mismo: diseño conceptual de la estructura, formulación del modelo y elección del método, interpretación de resultados.

Esta contribución se limita a los aspectos conceptuales, es decir a la interpretación física de los distintos aspectos del análisis y a su vinculación con el diseño estructural. Para el estudio de los temas específicos de dinámica estructural se remite al lector a los textos correspondientes, en particular [2] y [6] de la bibliografía que se suministra al final.

Aunque son de mucho interés práctico y teórico para la ingeniería estructural no se entra en el análisis detallado de la interacción suelo-estructura, ni del caso de movimientos independientes de los apoyos, que también se pueden encontrar en varios textos y en publicaciones de trabajos de investigación. Entendemos que estos temas están fuera de la práctica corriente por la naturaleza de la mayoría de las construcciones habituales.

 

ANÁLISIS DINÁMICO DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES: Conceptos Básicos y Limitaciones 

Descargar Aquí

Agustín B. Reboredo
Ingeniero Civil

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply johny - 17 enero, 2014

    interesante la informacion ya que ello ayauda bastante a enrequecer . nuestroi conocimiento….

  • Reply Jhon Jairo - 10 enero, 2018

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad