Reseña de Beantley FlowMaster

Saludos compañeros civiles, el día de hoy quiero hablarles sobre un software bastante útil para el cálculo de varias secciones hidráulicas, como lo son canales (rectangulares, trapezoidales, circulares, erráticos, etc.), tuberías, imbornales (alcantarillas o rejillas), orificios (con descarga ahogada o libre) entre otros.

 

Este software es el FlowMastar de la empresa Beantly Systems, es parte de lo que antes era conocido como HEASTED – METHOD, el cual fue adquirido por esta empresa según me parece en el año 2006 y se encargó de hacerles varias modificaciones; en especial a su interfaz gráfica haciéndola más vistosa y amena para su manejo.

Este software es considerado una «calculadora» para el ingeniero civil, y en verdad hace el cálculo de manera muy rápida y de forma tan precisa como lo configuremos.

Se pueden seleccionar varias fórmulas para resolver las secciones hidráulicos, como son las de Manning, Kutter, Hazen-Williams, entre otras más, además de diferentes parámetros a calcular como son la descarga (o gasto), el tirante normal, la pendiente del canal, la rugosidad, cabe destacar que cuenta con una librería propia de coeficientes de diversos materiales donde podemos acceder a ella de manera muy fácil, donde viene por ejemplo la «C» de Chezy o la «n» de Manning.

Los resultados que arroja el software están bien detallados, y pueden imprimirse de manera automática con un generador de reportes (el cual en mi opinión presenta varias oportunidades de mejora en especial en el acomodo de los datos) que es personalizable si es necesario, además de poder ver e imprimir un corte de la sección transversal de la tubería con el tirante normal y los principales resultados, el cual es de mucha utilidad para tener una mejor idea de los resultados.

El software es de carácter privativo pero puede descargarse una versión de prueba de la página de beantly.

 

Reymundo Azael Martínez Castillo
Universidad Autónoma de Nuevo León, México
10° Semestre de Ingeniría Civil

 

 

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (6)

  • Reply Reymundo Martinez - 4 agosto, 2011

    Pido una disculpa al parecer sin intención borre mi post anterior.

  • Reply R - 5 agosto, 2011

    Que tal Raymundo; que bueno saber que alguien comenta sobre este software, que uso muy limitadamente desde hace algun tiempo, y me parece una herramienta poderosa para los ingenieros, si se le da un uso integral. Tengo el manual en ingles, que me ha ayudado un poco, pero me gustaria conseguirlo en castellano para sacarle mejor provecho. Asi mismo, si alguien tuviera alguna consulta o inquietud sobre el software, puede plantearlo y, dentro de lo que conozco, podria responder.
    Un gusto, ojala que podamos seguir en contacto. Gracias por tu aporte.

  • Reply SANDRA - 8 agosto, 2011

    Hola, como obtengo el software??….. me interesa bastante, les agradecería mucho si me hacen llegar a mi correo de que manera puedo obtener el software completo ya que ahora estoy trabajando con canales. GRACIAS

  • Reply NOEL MOLINA - 14 octubre, 2012

    HOLA, BUENOS DIAS! , QUE BUEN APORTE.. PERO EL H CANALES ES UNA HERRAMIENTA TAMBIEN BUENA… OJALA SE PUEDA DETALLAR UN POCO MAS SOBRE EL WATERCAD YA QUE LA MAYORIA DE LOS PROYECTOS SON SISTEMAS DE IRRIGACION PRESURIZADOS (ENTUBADOS) POR LAS PERDIDAS DE CAUDAL Y OTROS DEFECTOS… GRACIAS POR EL APORTE
    SALUDOS
    NOEL

  • Reply joel - 28 enero, 2015

    me gustaria un link de descarga si no es mucha molestia por favor,

  • Reply Edilfredo - 28 octubre, 2015

    Buenas tardes, en que link lo puedo descargar. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad