Alternativa de software CAD, DraftSight

Saludos el día de hoy voy a comentarles una herramienta que uso como una alternativa a AutoCAD cuando tengo que trabajar con computadoras que usan Linux y también en Mac, puede presentar una buena alternativa.

Vista de la Interfaz

Claro siempre y cuando se modele solo en 2D, ya que el software no puede hacerlo en 3D, otra ventaja que tiene es que puede abrir y guardar archivos de AutoCAD, aunque al momento de querer abrirlo en AutoCAD de un mensaje de advertencia, pero nada de qué preocuparse realmente. Al parecer en la página del propietario están trabajando seriamente en mejorar sus prestaciones y características.

Es una aplicación bastante bien lograda en mi opinión ya que cumple muy bien  con el modelado en 2D, y usa los comandos básicos de AutoCAD, y las ventanas tienen algún parecido a lo que se manejaba en el AutoCAD 2004, así que la curva de aprendizaje no es demasiada y al cabo de una media hora ya podrán estar bien familiarizados con la interfaz.

Este software es completamente libre, y solo necesitan registrarse para obtener un código de licencia de manera gratuita, en la página del producto que es:

 

http://www.3ds.com/products/draftsight/free-cad-software/

Reymundo Azael Martínez Castillo
Universidad Autónoma de Nuevo León, México
10° Semestre de Ingeniería Civil

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (6)

  • Reply Eduardo - 4 agosto, 2011

    si es muy bueo el programa.Otra alternativa para uso en linux (no se si en mac) es Briscad, este permite el modelado 3d y tambien abre y ejecuta archivos de AutoCad. Y por lo que se estan trabajando en un complemento CivilCad para el programa.

    Saludos. muy bueno el Blog.

  • Reply Aurelio Forcucci - 5 agosto, 2011

    El DRAFTSGHIT es buenisimo, se podría decir, que se copiaron el AUTOCAD LT en versión 2006 o 2008. Yo lo uso y lo recomiendo. LOS MISMOS COMANDOS Y ABREVIATURAS con ligeras variantes de estilo, pero de fondo es AUTOCAD en LINUX.

    Trabajo en una empresa donde todo su sistema esta en LINUX y me toco buscar una apliacion CAD y conseguí DRAFTSIGHT y me siento supersatisfecho.

    Disfrutenlo ya que los usuarios CAD no habíamos tenido una oportunidad de trabajar en LINUX

  • Reply Perla - 6 agosto, 2011

    :O no conocia ese software me sera de utilidad en las clases de la facu, gracias

  • Reply pablo - 7 agosto, 2011

    buen aporte gracias

  • Reply Isabel - 13 marzo, 2014

    El programa es muy bueno, lo tengo desde hace unos pocos días y la verdad que me ha dado buenos resultados.

  • Reply MaGregor - 25 septiembre, 2014

    Soy Agrónomo y uso bastante el AutoCad para realizar los planos, he revisado el Draftsigth y en realidad es bueno. Pero necesito usar el complemento de CivilCad que se ejecuta en AutoCAD. Ahorita buscando la manera de montar AutoCad en LinuxMint17. Si alguien sabe algo me comunica por favor..
    (Y)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad