Plan de obra

Para redactar – presentar el plan de obra de nuestro Proyecto Fin de Carrera se pueden utilizar diversos métodos, desde el más sencillo de dibujar a mano un diagrama de barras al mas complejo de los grafos Pert con asignación de recursos. Lo habitual viene siendo utilizar una hoja de cálculo para hacer una presentación parecida a esta:

Una de las formas más sencillas debería ser hacerlo desde el programa con el que hayamos realizado el presupuesto, pues en él estarán los datos de rendimientos (a no ser que los precios de las unidades se hayan calculado sin tener en cuenta el rendimiento) y las cantidades a ejecutar (mediciones); pero lo cierto es que los módulos de tiempos y la introducción de antecesores, predecesores, etc. no suele hacerse.

Software gratuito

No obstante hay suficiente cantidad de programas gratuitos para poder encontrar entre ellos alguno que se ajuste a nuestras necesidades.

Visto en: PFC – Ingeniería Civil

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 16 diciembre, 2016

    Mil gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad