Plan de obra: Lo que suele faltar

En este post se incluye un gráfico de un Plan de obra para un proyecto, pero intencionadamente estaba incompleto, para ser más exactos era un ejemplo extraído de un PFC real que dio pié a estas dos anotaciones precisamente por estar incompleto.

Todo Plan de Obra ha de Estar Valorado
Plan de obra: Lo que suele faltar

Y para recordarlo les propongo varias razones:

  1. Es una forma de comprobar el reparto equilibrado de las actividades que se refleja, de forma aproximada, en un reparto equilibrado del presupuesto mensual-semanal.
  2. En obras públicas cuya duración ocupe más de un ejercicio presupuestario, es obligado conocer la previsión de qué parte del presupuesto ha de figurar en cada anualidad.
  3. Si la obra es del Ministerio de Fomento le es de aplicación la Orden Circular nº 7/01 que indica expresamente que para los proyectos de la Dirección General de Carreteras debe comprobarse “que se incluye el Plan de obra valorado“.
Por supuesto esa última obligatoriedad es sólo de aplicación a esa Dirección General, pero es una buena práctica profesional, y acostumbrarse desde el principio es la forma de ir cogiendo experiencia.

Visto en: PFC – Ingeniería Civil

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 27 junio, 2017

    Gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad