Materiales y Normas para materiales y sistemas de mampostería

Este sistemas de mampostería se diferencia del sistema de pórticos por el tipo de 3 elementos verticales utilizado, los cuales son elementos muro y tienen una dimensión muy delgada o espesor y las otras dos dimensiones geométricas mucho más grandes.

La mampostería estructural es un sistema estructural clasificado por las normas sismorresistentes dentro del sistema de muros de carga.

Sistemas de Mampostería

A raíz de la promulgación de la ley 1400 de las normas Sismorresistentes NSR-98, se han venido construyendo en el país edificios altos con sistemas estructurales más rígidos

De tal manera que su desplazamiento lateral durante un evento sísmico sea muy bajo y no presente daños en los acabados.

La Mampostería estructural es un sistema constructivo que hace parte del sistema denominado “Muros de carga”.

Y como tal puede cumplir de manera apropiada la función de rigidizar los edificios altos para que se mantengan en los límites de desplazamiento lateral durante los movimientos sísmicos.

La mampostería está compuesta de unidades (ladrillos y/o bloques), las cuales son colocadas y pegadas con mortero de pega para conformar el muro.

  • Las unidades:
    • Pueden ser macizas, de perforación vertical y de perforación horizontal.
    • De perforación vertical son las más utilizadas, ya que permiten la colocación de barras de refuerzo a través de ellas las cuales son fijadas al muro mediante mortero de relleno (grout).
    • Pueden ser de arcilla cocida, de concreto y de sílice-cal; siendo las de arcilla cocida las más comúnmente utilizadas.

DESCARGAR AQUÍ

Autor : ING. LIGIA MARIA VELEZ MORENO
Título de Libro: Materiales y Normas para materiales y sistemas de mampostería
Peso : 1mb | Formato : Pdf

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad