El User-RPL se puede catalogar como un lenguaje de alto nivel (Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales a nuestra comprensión humana), este es similar a muchos otro lenguajes que existen como Pascal, Visual Basic y otros. Además el User-RPL (RPL del Usuario) existen el System RPL (RPL del sistema) y el ML (Machine Languaje: Lenguaje Máquina, algunas veces se le usa (¿incorrectamente?) queriendo decir lenguaje ensamblador.

El User-RPL basado en la manipulación de la pila, es un lenguaje estructurado (tipo de programación que produce código con un flujo limpio, un diseño claro y cierto grado de modularidad o de estructura jerárquica), dicho de otro modo cada programa tiene una entrada (principio del programa) y una salida (fin del programa).

USER RPL

Se puede sacar provecho a la estructuración del lenguaje creando programas de bloque constitutivo, cada programa constitutivo puede permanecer solo o funcionar como una subrutina de un programa mayor: así, desde un programa se puede llamar a otro sin preocuparnos de nada ya que una vez finalizado el programa se devolverá el flujo al programa principal.

User-RPL es el lenguaje más simple para programar en la HP, el cual no es más que un lenguaje de escritura. El acrónimo de RPL: Reverse Polish Lisp es decir Lisp Polaco Inverso. Originalmente no iba a hacer de conocimiento público en este término, y se le mencionaba simplemente como RPL. Más tarde la HP trató de hacerlo significar ROM Procedural Language es decir Lenguaje de Procedimientos del ROM, pero Reverse Polish Lisp persistió. 

Contenido:

  • Introducción a la programación
  • Fundamentos de programación
  • Estructuras de Programación
  • Introducción a System-RPL

    Autor : Sandro Choque Martínez
    Título de Libro : Curso de Programación en User-RPL

DESCARGAR AQUÍ