Manual de Programacion de HP 50G

El Objetivo de este libro es enseñar a programar RPL, User RPL es el lenguaje en que se programan las calculadoras Hewlett Packard series: HP 48SX, 48G, 48G+,48GX, 49G, 48GII, 49G+ y 50G. A lo largo de estas páginas se tiene en cuenta desde los aspectos más básicos, comenzando por la creación de objetos hasta desarrollar programas de estructuras complejas.

En los capítulos se brindan explicaciones teóricas y se refuerza lo expuesto a través de ejemplos prácticos con salidas gráficas del display de la calculadora. Además se incluye un apéndice con ejercicios de aplicación.

Por su enfoque, se trata de un libro fundamental para estudiantes de ciencias exactas e Ingeniería porque los contenidos fueron desarrollados tomando en cuenta los programas de estudios de diversas universidades e institutos terciarios que dictan este tipo de carreras.

Manual de Programacion de HP 50G

hp_50g

De todas maneras, sirve como referencia, también para aquellos programadores autodidactas que quieran enfrentar el desafío a programar una calculadora que más que una calculadora es una computadora.

  • Fundamentos de Programación en User-RPL
  • Calculadoras HP series 48G, 49G y 50G (48G, 48G+, 48GX, 49G, 48GII, 49G+ y 50G)
  • By Sandro Choque Martínez
  • Idioma: Español
    Formato: Spiral Bound 16.8 x 21.7 cm
  • Contiene: 200 págs. con más de 128 ejemplos más un CD con más de 3500 aplicaciones para la HP. y Aplicaciones para PC y otros tutoriales

Descargar manual

AUTOR: Sandro Choque Martinez

Para adquirir una copia impresa o electrónica de este libro puedes contactarte con Sandro Choque Martinez
Telf.: 591-25246350 Cel.: 70435934
Correo-e: sandrus@bolivia.com, sandrusfni@gmail.com
Oruro – Bolivia

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply Oscar Alberto Maldonado Ventura - 8 noviembre, 2010

    La verdad, ese manual de Sandro alías Sandrus no sirve, mezcla como Chap suey los tres tipos de calculadoras, no se entiende cuando habla de una o de la otra, el problema reside en los carácteres a la hora de programar, cuando corres tú “programa” resulta que la sintáxis es incorrecta, todo indica que se quedarón con la forma de programar la 48G, que no es lo mismo para 50G. Ni te molestes en buscar manuales todos son así, ó peores, tal como el de un Ing. Andrés García, que también permanece en el pasado, sería de mucha más ayuda un folleto de 5 páginas con un programa con todo, y unas 3 páginas de explicación de comandos, y te aseguro que programarías súper. De que sirve un manual de 600 páginas si sólo te presenta ejemplos del tipo a*b y ya, sencillos que ni vale la pena leerlos, es mejor un programa completo para aprendizaje, no un retazo de disque libro con ejemplos de kinder.

    • Reply ricardo - 16 octubre, 2012

      Es un manual que no sirve para nada

  • Reply alumni de FNi - 18 noviembre, 2010

    la verdad ste libro m confundio mucho mas, ademas de que no adjunta el capitulo V donde stan los programas q me pueden servir, este manual solo es marketing para sus interes y para nada es una ayuda a los chivatos .
    ojala suba la version completa………

  • Reply jose - 16 mayo, 2011

    hola saldrus un coordial saludo desde venezuela.. su manual esta muy bueno.. me ha hecho comprender la programacion.. esta muy completo solo hay que estudiar y aplicar la logica de los ING…. felicidades… me ha ayudado un mundo…

  • Reply GUSTAVO - 17 junio, 2016

    NO SE SI YA LO TIENEN UN MANUAL DE PROGRAMACION PARA LA CALCULADORA HP PRIME…. PORFAVOR LO PUEDEN SUBIR GRACIIIIAAAAASSSSS

    • Reply Roland Spinoza - 19 enero, 2018

      Gustavo, enviame un correo a realicce@gmail.com
      Tengo informacion qe te puede interesar para que programes en la poderosa HP prime

  • Reply Libro Análisis Matricial de Estructuras en Calculadoras HPPrime | CivilGeeks.com - 22 mayo, 2019

    […] INSTALAMOS EL PROGRAMA MK EN CALCULADORAS HP 50g. […]

  • Reply adeluna100 - 23 mayo, 2019

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Libro Análisis Matricial de Estructuras en Calculadoras HPPrime – SwapCivil.com - 30 marzo, 2020

    […] INSTALAMOS EL PROGRAMA MK EN CALCULADORAS HP 50g. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad