En la actualidad de ha visto la necesidad de usar diversos programas con la finalidad de que se nos haga más fácil la aplicación y con lo cual llegar al resultado deseado, en el presente trabajo se hablara sobre el manual y la aplicación de este respecto al programa EPANET muy usado para la distribución de redes. La ingeniería cada día está avanzando más , en lo que respecta a los programas de apoyo , por ejemplo el EPANET , es un programa muy didáctico ya que su aplicación es respecto a análisis hidráulicos de redes de tuberías, el cual nos ayudara en proyectos de los mismos , haciendo de una manera más clara y exacta los diversos análisis a realizar.

epanet-2

Epanet es un programa para el análisis de sistemas de distribución de agua potable. Aunque en general puede ser utilizado para el análisis de cualquier fluido no compresible con flujo a presión. El programa permite realizar análisis hidráulicos de redes de tuberías a partir de las características físicas de las tuberías y dinámicas de los nudos (consumos) para obtener la presión y los caudales en nodos y tuberías respectivamente. Adicionalmente, EPANET permite el análisis de calidad de agua a través del cual es posible determinar el tiempo de viaje del fluido desde la fuentes (depósitos y embalses), hasta los nodos del sistema.

Entre los elementos que puede simular el programa se encuentran fundamentalmente tubos, nodos, depósitos y embalses (referencias de carga constante) y adicionalmente permite utilizar elementos más complejos como bombas y válvulas.

DESCARGAR AQUÍ

EPANET 2.0


Gracias a Mirko Flores Jimenez / Veronica Castro Velasco