Estudio Tecnológico del Ladrillo Artesanal

Una de las grandes finalidades que como profesionales en construcción debemos alcanzar, es generar un equilibrio entre las necesidades de vivienda de la población globalmente creciente y la protección del medio ambiente natural. En este sentido los materiales plásticos, en oposición a la idea de considerarlos como contaminantes por no ser biodegradables, pueden constituirse como una viable posibilidad no sólo para alcanzar dicho equilibrio, sino además para minimizar el impacto económico dadas su versatilidad y funcionalidad al presentar propiedades como: durabilidad y resistencia a la corrosión, efectividad como aislante de frío, calor y ruido, bajo costo frente a otros materiales constructivos, fácil limpieza y mantenimiento, sencilla manipulación y rápida instalación, livianos y con una gran vida útil por ser altamente reutilizables y reciclables.

estudio del ladrillo artesanal

En consecuencia, el enfoque específico del presente proyecto de grado es el de analizar las características físico-mecánicas de un ladrillo de plástico reciclado como una propuesta para reemplazar el ladrillo tradicional de arcilla, convirtiéndose en una opción que se aplique en la construcción de viviendas de interés social.

En el proceso hacia este enfoque, se partió de la normatividad referente a los ladrillos empleados como unidades de mampostería en la construcción de viviendas y de acuerdo con ella se vio la necesidad de identificar mediante una serie de ensayos técnicos y caracterizaciones al espécimen las posibilidades constructivas que se pueden realizar con la utilización de material plástico reciclado, y así diseñar un ladrillo que estuviera en concordancia con nuestro quehacer como ingenieros que disminuya el impacto generado por la creciente demanda de plásticos no reutilizables y disminuyendo costos de producción para beneficio de estratos de bajo nivel económico.

CONTENIDO:

  • EL LADRILLO
  • PROCESO CONSTRUCTIVO DEL LADRILLO ARTESANAL DE CERRILLO
  • CONCEPTOS BASICOS
  • MATERIALES Y EQUIPO
  • PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
  • VARIACION DIMENSIONAL DEL LADRILLO
  • BASE DE DATOS, GRAFICAS Y ANALISIS DEL LADRILLO ARTESANAL
  • CONCLUSIONES
  • RECOMENDACIONES

DESCARGAR AQUÍ

 

INTEGRANTES: CAMPOS VASQUEZ, Jhúver Alex YAJAHUANCA ACUÑA, Vinklinton JAUREGUI MARTINEZ, Antony Mayer CULQUE CHAVEZ, Richard Miguel
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Clemente - 5 agosto, 2018

    Excelente!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad