Norma Para Proyectos de Construcciones de Obras de Concreto Estructural (Covenin 1753-2006)

La presente norma sustituye totalmente a la Norma Venezolana 1753:1987 Estructuras de concreto amado para  edificaciones. Análisis y diseño, fue revisada de acuerdo a las  directrices del Comité Técnico de Normalización CT3 Obras  Civiles, por el Subcomité Técnico SC1 Edificaciones y aprobada  por FONDONORMA en la reunión del Consejo Superior Nº2006- 04 de fecha 30/08/2006

La presente norma es utilizada mayormente para el diseño y armado de las   losas que posee una estructura de varios niveles, para así obtener un mejor criterio en cuanto al calculo se refiere.

En la revisión de esta norma participaron las siguientes  entidades: Asociación Venezolana de Concreto Premezclado –  AVECRETO; CORAL 83; Fundación Venezolana de  Investigaciones Sismológicas – FUNVISIS; Instituto de Materiales y  Modelos Estructurales – IMME (UCV); Ministerio de Infraestructura  MINFRA; La Universidad del Zulia – LUZ (Facultad de Ingeniería)  Universidad Católica Andrés Bello – UCAB (Facultad de  Ingeniería); Universidad Central de Venezuela (UCV) (Facultad de  Ingeniería); Universidad Metropolitana (Facultad de Ingeniería);  Sociedad Venezolana de Ingenieros Civiles del Colegio de  Ingenieros de Venezuela – SOVINCIV.

 

DESCARGAR:

http://nestorluis.minus.com/mCZ7aDQXc 

Created by : @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad