Varios países de Latinoamérica celebran hoy el Día del Albañil, el cual celebra a aquellas personas que llevan a cabo arduos trabajos de construcción y reparación.
La historia relata que en tiempos del siglo XIX, para pertenecer al oficio de la albañilería, el candidato debía ser presentado y aceptado formalmente como aprendiz.
Dentro del gremio se podía alcanzar distintos grados hasta llegar a maestro, el cual era considerado de gran importancia social y era supervisado únicamente por un arquitecto.
Los albañiles son aquellas personas que llevan a cabo distintos trabajos de construcción, como el alzado de muros, paredes y colocación de cubiertas y canalizaciones, entre otras. También se refiere a aquel que se dedica a la reparación con materiales de obra.
En México. Se acostumbra que los albañiles elaboran una cruz de madera adornada con flores, que colocan hasta el punto más alto de la construcción. Asisten a misa, y después comienza la celebración, en donde se realiza un compartir de comida , se escucha música en el lugar de la construcción.
Lo cierto es que los albañiles forman una parte fundamental dentro de las sociedades, pues son los encargados de construirlas desde sus mismos cimientos.
Una de las profesiones más dignas y más arduas, por lo que el 3 de mayo se celebra el Día del Albañil en varios países de Latinoamérica.
Comments (1)
Pedro Garbi - 4 mayo, 2014
Felicitaciones a todos los albañiles en su día 3 de Mayo y muchos saludos a las personas que se dedican al arduo trabajo de la construcción,para construir habitas mas cómodas para el buen vivir de la humanidad