DÍA DEL ALBAÑIL EN LATINOAMÉRICA, 3 DE MAYO

Varios países de Latinoamérica celebran hoy el Día del Albañil, el cual celebra a aquellas personas que llevan a cabo arduos trabajos de construcción y reparación.

Albañil

La historia relata que en tiempos del siglo XIX, para pertenecer al oficio de la albañilería, el candidato debía ser presentado y aceptado formalmente como aprendiz.

Dentro del gremio se podía alcanzar distintos grados hasta llegar a maestro, el cual era considerado de gran importancia social y era supervisado únicamente por un arquitecto.

Los albañiles son aquellas personas que llevan a cabo distintos trabajos de construcción, como el alzado de muros, paredes y colocación de cubiertas y canalizaciones, entre otras. También se refiere a aquel que se dedica a la reparación con materiales de obra.

En México. Se acostumbra que los albañiles elaboran una cruz de madera adornada con flores, que colocan hasta el punto más alto de la construcción. Asisten a misa, y después comienza la celebración, en donde se realiza un compartir de comida , se escucha música  en el lugar de la construcción.

Lo cierto es que los albañiles forman una parte fundamental dentro de las sociedades, pues son los encargados de construirlas desde sus mismos cimientos.

Una de las profesiones más dignas y más arduas, por lo que el 3 de mayo se celebra el Día del Albañil en varios países de Latinoamérica.

  ¡MANOS A LA OBRA! Feliz día del Albañil

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Pedro Garbi - 4 mayo, 2014

    Felicitaciones a todos los albañiles en su día 3 de Mayo y muchos saludos a las personas que se dedican al arduo trabajo de la construcción,para construir habitas mas cómodas para el buen vivir de la humanidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad