Estudios Iberoamericanos en Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística

En la Región Panamericana, la comunidad científica y profesional ha hecho esfuerzos para tratar de resolver los difíciles problemas de tráfico, transporte y logística a los que se enfrenta, los cuales en muchos casos son peculiares por la idiosincrasia y reglamentación (o falta de ésta) del lugar donde se presentan. Los problemas frecuentemente se complican por la falta de información confiable y actualizada.

Los conocimientos y experiencias de estos estudios requieren ser conocidos por la comunidad de especialistas en la Región, con el fin de retroalimentarla y contribuir a lograr una mejor solución de los problemas. El conocimiento de los aciertos y dificultades derivados de los estudios es muy valioso por lo que debe ser difundido entre esta comunidad.

De la situación antes descrita se desprende que aún existen grandes tareas pendientes en el ámbito académico de difusión. Es por eso que, con el fin de avanzar en la difusión del conocimiento sobre la materia en la Región, se determinó la elaboración de un libro con capítulos sobre cada uno de los temas más relevantes actualmente, con una revisión por pares de los trabajos incluidos. De ahí surgió el presente libro llamado “Estudios Iberoamericanos en Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística”, que incluye estudios de 12 países en los tres idiomas oficiales de la Región.

Contenido:

  • Transporte urbano de pasajeros
  • Transporte mediante bicicleta
  • Modelos de redes y equilibrio oferta-demanda de transporte
  • Distribución urbana de mercancías
  • Logística y transporte de carga
  • Logística humanitaria
  • Ingeniería de tránsito
  • Transporte y uso del suelo
  • Infraestructura del transporte
  • Seguridad en sistemas transporte

DESCARGAR LIBRO AQUÍ

Coordinadores: Angélica Lozano Cuevas | José Holguín-Veras
D.R.© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México

 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad