Guía de Diseño de Alcantarillado por Vacío

Los sistemas de recolección de las aguas residuales que se instalan en el país, tienden a ser sistemas que aprovechan la gravedad por su simplicidad en su operación y bajo de costo en su mantenimiento. En aquellos casos donde no es posible utilizar la gravedad para transportar las aguas residuales, se construyen estaciones de bombeo como estructura complementaria a la red de recolección para transportar estas aguas y conducirlas hacia la planta de tratamiento y/o punto de disposición final.

Una opción para proveer estos servicios en localidades con las características antes señalada, es la construcción de alcantarillado por vacío, tecnología utilizada en muchos país de la región (Chile, Brasil, Costa Rica Estados Unidos, otros), con muy buenos resultados.

La presente guía está sujeta a ser actualizada permanentemente con el objeto de que responda en todo momento a las necesidades y exigencias actuales.

DESCARGAR GUIA AQUÍ

 

Fuente: Dirección Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

 

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad