Estudio del proceso constructivo de Losas Postesadas

El proyecto surge de la necesidad de dar a conocer una tipología de forjado relativamente desconocida, los forjados de losas postesadas con tendón no adherente, tanto a nivel educacional como profesional, intentado ofrecer una perspectiva lo suficientemente amplia de la misma como para que el estudiante/profesional sea capaz de conocer su proceso constructivo con el fin de llegar a comprender cuales son las ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de forjados frente otros tipos de losa utilizados actualmente en edificación.

Las losas postesadas consisten en unas losas con armaduras activas, las cuales, se tesan una vez fraguado el hormigón y alcanzada la resistencia necesaria para resistir las tensiones inducidas. El tensado de la armadura activa induce unas tensiones en la losa generalmente de signo opuesto a las acciones gravitatorias aplicadas (peso propio, sobrecargas…etc.) con lo que se obtiene un mejor comportamiento de la estructura.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autor: Ángel Cerdá Castells


 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad