Guía de Materiales para la Construcción Sostenible

El objetivo principal es fomentar el uso de insumos alternativos con criterios de sostenibilidad, incluyendo aquellos provenientes del aprovechamiento de residuos durante el proceso de producción de materiales de construcción, a fin de contribuir en la reducción de impactos ambientales y sociales generados dentro del ciclo de vida de estos, en el marco de la economía circular.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE?

Se refiere al diseño, construcción y operación de edificios de forma responsable con el medio ambiente, económicamente beneficiosos y además saludables para trabajar y vivir. Su objetivo principal es integrar criterios ambientales y sociales, a fin de contribuir con la reducción en el uso de recursos naturales, mejorar la relación con el entorno e incrementar la calidad de vida de sus habitantes.

DESCARGAR GUIA AQUI

 

Fuente: MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana • DAASU


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad