Importancia de evaluar la operación de las Plataformas Jack-Up

En el presente documento se ahondará en varios puntos importantes de las Plataformas Jack-Up como son la fundamentación en la penetración de la cimentación, sus componentes, su análisis estructural, usos y problemas. Las plataformas Jack-Up requiere un análisis experto de los riesgos para asegurar la carga y su aumento de acuerdo con el terreno.

Para efectuar el análisis estructural de la plataforma, se tiene que calcular las cargas provocadas por las olas según el procedimiento, teniendo en cuenta la dirección, altura, periodo, perfil de corriente y profundidad del agua de las olas.

Estos procesos se dividen en tres fases: la primera fase consiste en describir el entorno, configuración estructural de olas, plataformas y parámetros meteorológicos del lugar a seleccionar; también para determinar la teoría que guía el cálculo de la fuerza cinemática ondulatoria. La segunda fase iterativa que determina la suma de las fuerzas distribuidas en todos los elementos de la plataforma; combinadas a su vez, la fuerza del viento, las corrientes y el oleaje.

DESCARGAR PDF AQUI

 

Cómo Calcular La Probabilidad De Falla De Una Estructura Costa Afuera

Reparación De Estructuras De Concreto Armado


Autor: Salvador Alfredo de J. Navarrete Sam | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alfredo-navarrete-sam-/

Ingeniero Civil estructurista y geotecnia con experiencia en análisis, diseño y evaluación de plataformas petroleras, naves industriales, edificación y puentes.
México. Instituto politécnico Nacional
Especialidad en Estructuras y Maestría en Geotecnia
Proyectos notables Plataforma Habitacional Ku-H (altura de 150 m) y Viaducto elevado del tren México-Toluca estación observatorio tramo III.

 


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad