Evaluación geomecánica de una cantera y su influencia en el diseño de enrocados para el drenaje de aguas subterráneas

Frente a la presencia de suelos cohesivos y afloramiento de agua residual surge la necesidad rápida y eficiente de estabilizar el suelo y drenar el agua en la zona donde se construirán los accesos para el puente Comuneros.

Ante tal problema surge como solución económica la construcción de enrocados, debido a su composición resistente a la sobre carga, la roca es un material óptimo para la construcción de obras viales con alta circulación de vehículos .Con la construcción de capas de roca se tienen resultados óptimos en lugares como: zonas bajas, saturadas, zonas inundables, presencia de nivel freático, etc. Dicho proceso consta de la sustitución del material no deseado por capas de enrocado con espesor variado. En la actualidad dicho procesos se utiliza por la necesidad de reducir costo en la ejecución del proyecto ya que este material pétreo proviene de excavaciones adyacentes y/o canteras cercanas al proyecto.

Es por esto. Que esta investigación realiza una evaluación geomecanica a la cantera Pumpunya y determina la influencia que sufre la roca frente a la exposición de agua residual.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR AQUI

Autor: RUSVEL ALBERTO PARÍ LOZANO

Fuente: UNCP – Universidad Nacional del Centro del Perú


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad