Hec hms 4.4 para principiantes | Ejemplo 1| Hidrograma a partir de la Precipitación Neta

Estimados, les comparto un video con el primer ejemplo de una serie, en la cual haremos uso de un software que los ayudará en el modelado hidrológico de una cuenca hidrográfica, planteando diferentes escenarios para dicha cuenca, que a su vez puede estar integrada por numerosas subcuencas con características diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=hcKLsyBF50M

 

En el inicio de esta serie de videos para principiantes en el uso del software HEC HMS 4.4 demostraremos el cálculo de un hietograma depurado e hidrograma de la cuenca hidrográfica teniendo como datos la precipitación neta, el área de la cuenca y el tiempo de concentración.

Saludos

Ing. Hernán Beé

Foto del avatar

Ingeniero Civil, recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco (Buenos Aires – Argentina). Trabaja desde 2004 en el área de Ingeniería Sanitaria (Redes de agua, Redes de desagües, Plantas de Tratamiento, Extracción de Agua Subterránea e Instalaciones Contra Incendio).

Es docente desde 2010 en su alma máter transmitiendo toda la experiencia obtenida durante estos años a sus alumnos de Ingeniería Sanitaria, Hidrología y Obras Hidráulicas, Instalaciones Sanitarias y de Gas y a toda la comunidad virtual ávida de estos conocimientos.

Comments (2)

  • Reply adeluna100 - 12 mayo, 2020

    Muchas gracias por la información.

    • Foto del avatar

      Reply Ing. Hernán Beé  - 8 junio, 2020

      Gracias a ti adeluna. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad