APP para Levantamientos Topográficos | TOPOGRAFÍA GPS

Aplicación para realizar Levantamientos Topográficos. Simplemente ubíquese con el GPS de su dispositivo, agregue sus puntos directamente presionando la pantalla con gMaps ó cambie a la pantalla de levantamiento, ingrese la información del polígono y genere sus archivos profesionales.

Ahora en el archivo DXF se imprime la libreta topográfica completa, por lo que ya no necesita su PC ni otros programas para generar el cuadro de construcción.

Esto también se presenta en la pantalla de levantamiento, justo debajo del polígono, con la intención que el topógrafo pueda llevar un dibujo a escala y el control de sus datos en tiempo real.

También se genera un informe profesional completo en PDF, con toda la información del proyecto, incluyendo clientes, ubicación, etc. Distribuida en una serie de tablas y listo para ser firmado y entregado al cliente.

La aplicación compensa las coordenadas totales obtenidas, utilizando el método de Pennsylvania e indica si el error unitario de cierre es aceptable o no (menor a 0.003).

A partir de la versión 2.4 se incluyó una base de datos, con la que puede guardar sus proyectos y cargarlos posteriormente para seguir trabajo. La base de datos esta almacenada localmente en su dispositivo Android. Esto le permite georreferenciar puntos con la app y guardar la información localmente, sin necesidad de conectarse a internet.

Para guardar, presione el botón «Guardar», ingrese la información del proyecto y presione guardar. Para cargar, presione el botón cargar, seleccione el proyecto y presione en cargar.

Cómo usar la pantalla gMap/GPS:

  1. Espere que el adaptador GPS de su dispositivo Android devuelva una ubicación valida.
  2. En base a los datos de su ubicación, a través del GPS, se dirigirá la pantalla a donde usted se encuentra.
  3. Dibuje los puntos de su polígono tocando la pantalla.
  4. Si desea ver las coordenadas del ultimo punto ingresado, presione el botón a la izquierda del botón «Play».
  5. Puedes capturar tu posición actual (la posición que refleja el adaptador GPS, presición depende del aparato) y eliminar el último punto ingresado.
  6. Una vez que hayas terminado de dibujar, presiona el botón «Play» para realizar el análisis y generar los tres archivos (PDF, TXT y DXF).

Cómo usar la pantalla de Levantamiento:

  1. Desde la pantalla de gMap, presione el botón «cambiar pantalla». Ingresará a la pantalla de Levantamiento.
  2. El primer punto del polígono se establece por defecto en la coordenada (0,0).
  3. Puede agregar puntos accediendo a la pantalla de entrada de la estación, donde puede ver el punto inicial y final de la medición actual.
  4. Ahora puede realizar todo tipo de levantamiento, simplemente indique si la medición actual es un lindero o es una radiación y si el punto observado es parte del polígono final. Esto porque a veces se utilizan polígonos auxiliares para mediciones en lugares de difícil acceso. De esta manera puede referenciar puntos no parte del polígono final, pero que si son de interés para futuros replanteamientos.
  5. Las mediciones que sean radiaciones se dibujan con lineas azules, las mediciones que no son parte del polígono final entre estaciones se dibujan en verde, que representa el camino que siguió el aparato (teodolito o estación total) durante el Levantamientos Topográficos. El polígono final se dibuja con lineas rojas.
  6. Los puntos parte del polígono final se dibujan en color amarillo, los puntos no parte del polígono final (auxiliares) se representan en celeste, tanto en el dibujo como en la libreta.
  7. Ingrese la distancia y el azimut de cada medición, sea radiación o lindero.
  8. Cuando termine de dibujar, presione el botón «Play» para realizar el análisis y generar los tres archivos (PDF, TXT y DXF).

📲 APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desarrollojlcp.gps_topography

Ahora la hemos mejorado mucho, soportando Levantamientos Topográficos por radiaciones y por conservación de azimut, a la vez hemos incluido una base de datos, para guardar polígonos, tanto con datos de GPS desde gMaps o desde la pantalla de levantamiento clásico, donde se deben ingresar datos de distancias y azimut.

Los invito a ver el ultimo video de la APP:

¿Cansado de los anuncios? 

📲 Versión profesional disponible: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desarrollojlcp.gps_topography_pro

Juan Carrillo
Director Ejecutivo, Desarrollo JLCP
www.d3sarrollo.com  / C +502 5476-9124
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad