El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central

corredor ferroviario

En busca de mejorar el tráfico de mercancías entre la costa este y oeste de los países de América del Sur, desde hace unos años se está hablando de la construcción de un corredor ferroviario que uniría brasil con Perú.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central, nombre que se le ha dado a este interesante proyecto, parece estar cada vez más cerca de llevarse a cabo debido a lo avanzadas que están las negociaciones entre Perú, Bolivia y Brasil, sus principales promotores.

En su diseño inicial, el proyecto contaría con una línea ferroviaria de más de 3.700 kilómetros de longitud que uniría el Puerto de Santos (Brasil) con el Puerto de Ilo (Perú), pasando por Bolivia. Tras su construcción, se calcula que se transportarán más de 10 millones de toneladas de mercancías y en torno a 6 millones de viajeros.

Una vez terminen las negociaciones sobre su diseño final, la financiación del proyecto (estimada entre 10.000 y 15.000 millones de dólares) está prácticamente asegurada debido a interés mostrado por varios consorcios Europeos y, especialmente, por China, principal destino de las exportaciones de Brasil.

Para conocer más datos sobre este interesante, accede al artículo «El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central» del blog de Structuralia.

Si te apasiona el área de los ferrocarriles y te gustaría formar parte de la ejecución de proyectos como este en el futuro, Structuralia puede ayudarte en tu formación con el Máster en proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias, con el que además ahora tienes la oportunidad de obtener una beca OIJ del 50% de descuento sobre el precio del máster. Encuentra toda la información aquí.

Comments (2)

  • Reply Alejo Aquiño - 1 agosto, 2019

    Es un proyecto propiamente de Bolivia (Evo Morales) y al que les va beneficiar de sobre manera; que lamentablemente Vizcarra aprovechándose en su momento de ser el vicepresidente de la republica, trastocó el proyecto original que abarcaba en su mayor parte todo el norte Peruano y que por un exagerado chauvinismo se convirtió en el tonto útil de Evo Morales.

  • Reply VICTOR CAMACHO - 3 agosto, 2019

    es uin tema bastante conocido…pero vale se haga mayor promocion del mismo como lo estan haciendo ustedes……………………….aparte esta el PROYECTO DE GASEODUCTO BINACIONAL…con grandes reservadas probadas……..en espera d e la decision del Gobierno del Peru…..y que en el sur seria de bastante beneficio…

    .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad