Guía de la Ficha Técnica Ambiental (FTA)

Instructivo de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para los proyectos de Inversión del subsector Saneamiento, no comprendidos en el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental. 

El presente instructivo tiene como objetivo principal brindar instrucciones y orientaciones técnicas para el correcto uso de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) que se aplica a los Proyectos de Saneamiento que no se encuentran incluidos dentro del alcance de la Resolución Ministerial N° 383-2016-MINAM y comprendidos en la Resolución Ministerial N° 036-2017-VIVIENDA.

Proyectos de Saneamiento que contemplen las siguientes características:

  • Proyectos de inversión del Subsector saneamiento, que no originan impactos ambientales significativos, los mismos que no se encuentran dentro del alcance de la Resolución Ministerial N° 383-2016-MINAM, que modificó el Listado de Inclusión en lo relativo al Subsector Saneamiento.
  • También es aplicable a aquellos proyectos de inversión del Subsector saneamiento que no se enmarcan dentro del alcance de la Resolución Ministerial N° 383-2016-MINAM, que se encuentren paralizados y en ejecución que no hayan iniciado operación o funcionamiento, toda vez que los mismos no generan impactos ambientales significativos.

DESCARGAR GUIA AQUI

 

Fuente: Dirección General de Asuntos Ambientales
Calle Manuel Gonzáles Olaechea 459-461. San Isidro 01-2117930 anexo 3243 | Correo Electrónico: medio.ambiente@vivienda.gob.pe | Pág. Web: http://nike.vivienda.gob.pe/DGAA/Modulos/index.aspx

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad