Instructivo de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para los proyectos de Inversión del subsector Saneamiento, no comprendidos en el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental. 

El presente instructivo tiene como objetivo principal brindar instrucciones y orientaciones técnicas para el correcto uso de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) que se aplica a los Proyectos de Saneamiento que no se encuentran incluidos dentro del alcance de la Resolución Ministerial N° 383-2016-MINAM y comprendidos en la Resolución Ministerial N° 036-2017-VIVIENDA.

Proyectos de Saneamiento que contemplen las siguientes características:

  • Proyectos de inversión del Subsector saneamiento, que no originan impactos ambientales significativos, los mismos que no se encuentran dentro del alcance de la Resolución Ministerial N° 383-2016-MINAM, que modificó el Listado de Inclusión en lo relativo al Subsector Saneamiento.
  • También es aplicable a aquellos proyectos de inversión del Subsector saneamiento que no se enmarcan dentro del alcance de la Resolución Ministerial N° 383-2016-MINAM, que se encuentren paralizados y en ejecución que no hayan iniciado operación o funcionamiento, toda vez que los mismos no generan impactos ambientales significativos.

DESCARGAR GUIA AQUI

 

Fuente: Dirección General de Asuntos Ambientales
Calle Manuel Gonzáles Olaechea 459-461. San Isidro 01-2117930 anexo 3243 | Correo Electrónico: medio.ambiente@vivienda.gob.pe | Pág. Web: http://nike.vivienda.gob.pe/DGAA/Modulos/index.aspx