Manual para el Levantamiento Catastral de Predios Rurales

Las disposiciones contenidas en el Manual para el Levantamiento Catastral de Predios Rurales tienen alcance nacional y son de obligatorio cumplimiento por parte de la dependencia del gobierno regional a cargo de las acciones de levantamiento del catastro de predios rurales en el marco de la función transferida prevista en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, así como de los procedimientos y servicios catastrales a los que se refiere en el Decreto Supremo Nº 018-2014-VIVIENDA.

El Levantamiento Catastral de Predios Rurales, se ejecuta mediante el uso de tecnologías de última generación y comprende dos métodos: El indirecto y el directo.

  • El levantamiento catastral de predios rurales bajo el método indirecto puede realizarse mediante el uso de fotografías aéreas, imágenes satelitales o imágenes con drones.
  • El levantamiento catastral mediante métodos directos se ejecuta a través del uso de GPS/GNSS diferencial y/o de Estación Total.

DESCARGAR MANUAL AQUI

Fuente: MINAGRI

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad