El sistema de losa METALDECK aprovecha las características de una lámina de acero preformada (STEEL DECK) sobre la cual se hace un vaciado en concreto. El comportamiento combinado entre el concreto, una vez que este ha alcanzado su resistencia máxima, y el tablero en acero, permite obtener un sistema de losa estructural práctico para todo tipo de edificaciones.

Se impone ante los sistemas tradicionales por aspectos como su rapidez en obra, gran resistencia, limpieza, bajo peso y economía. El sistema es diseñado acorde con las especificaciones para Composite Steel Floor Deck (Tablero de piso en acero para comportamiento compuesto) emitidas por el SDI (Steel Deck Institute).

El manual presenta cuatro partes principales:

  • Descripción del sistema: Esta parte trata de manera general el funcionamiento del mismo, las bases teóricas principales para el diseño, aspectos técnicos a tener en cuenta durante la construcción y otras consideraciones de tipo general.
  • Aspectos de diseño: Aquí se establece la metodología general para diseño y se hace referencia a las ayudas existentes.
  • Aspectos constructivos: Incluye todo el proceso constructivo, desde transporte a la obra pasando por almacenamiento, instalación, anclajes, vaciado de concreto y en general todos los aspectos relacionados
  • con la construcción.
  • Ejemplos de diseño: Se desarrolló un completo ejercicio de diseño y utilización del sistema apoyándose en la información del Apéndice 2.

El manual presenta además, a manera de Apéndices, las propiedades físicas, mecánicas y geométricas del METALDECK, las tablas
para el diseño de entrepisos estructurales con el sistema METALDECK y tablas de ayuda para el cálculo de momentos, cortantes y deflexiones en vigas con diferentes tipos de apoyo y de carga.

El presente manual va dirigido a ingenieros civiles, arquitectos, constructores, interventores, consultores, supervisores técnicos, estudiantes de ingeniería y arquitectura, inspectores, laboratoristas y en general a toda persona o entidad que esté relacionada con el sistema METALDECK.

DESCARGAR MANUAL AQUI

Fuente | METALCO …Por encima de todo

Fax: (506) 2247-1111 | www.metalco.net | ventas@metalco.net