Análisis y diseño de Columnas de sección «T» de C°A°

El presente archivo de Análisis y diseño de Columnas de sección «T» de C°A°, basado en estudios bibliográficos y en la experiencia personal del autor tiene sobre la temática, pretende responder a la inquietud de los estudiantes de ingeniería para encontrar información. Esta hoja de cálculo fue realizada en MathCAD donde se genera el diagrama de Interacción para una columna de secc Tee, espero les sea de utilidad.

También se realiza la verificación para Flexo-Compresión Biaxial por método de Contorno de cargas del PCA.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autor: Ing Marco A. Saravia Clavo
📧 msaraviac1@gmail.com
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply JOHAN - 11 noviembre, 2018

    Excelente aporte,

  • Reply adeluna100 - 12 noviembre, 2018

    Mil gracias por el aporte.

    • Reply Marco Saravia - 14 noviembre, 2018

      Buen día, si revisa el archivo, tener cuidado en la parte en donde se calcula la separación entre varillas, por ejemplo ahí dice (sep1=bf1/2) en ese valor de «2» tener cuidado ya que representa la cantidad de espacios (si tengo 3 varillas, son 2 espacios), debe ingresarlo manualmente, de la misma manera para sep2 y sep3, según la cantidad de varillas que tenga. Se menciona diferentes separaciones porque la cantidad de varillas no siempre es la misma en el ancho del ala que el ancho del alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad