Análisis de la Gestión de Tránsito para la mitigación del Congestionamiento

Analizar el impacto de la gestión de tránsito ante el constante desarrollo urbano resulta imprescindible en la medida que nos permite predecir, analizar y proporcionar soluciones alternativas a los problemas relacionados con la congestión vehicular. Los centros comerciales, apartamentos, tiendas, complejos de viviendas, escuelas y otros edificios son grandes generadores de tráfico vehicular y peatonal, de tal manera que no pueden ser ignorados para la correcta planificación del flujo vehicular en un distrito.

En la última década, el tráfico en nuestra ciudad ha crecido a un ritmo exponencial, lo que conlleva a la generación de varios problemas en las carreteras existentes. Estos problemas son la congestión vehicular, la pérdida de servicio de las carreteras y el aumento del número de carreteras en mal estado.

En la misma línea, la ciudad de Lima, a diferencia de otras capitales de Latinoamérica, tiene una amplia diversidad de elementos en su parque automotor, por lo que encontramos autobuses, microbuses, automóviles privados y camiones, entre otro. Este último factor se incluye al estudio por la diferencia forma e impacto que genera la variedad en el parque automotor.

A pesar de los constantes tratamientos por parte del gobierno local la implementación de herramientas de mitigación como los óvalos vehiculares o la construcción de infraestructura vial no resultan suficientes al mediano o largo plazo. Como se verá en el presente trabajo, la respuesta conlleva un sistema integral de control de tránsito.

Contenido:

  • HCM
  • Análisis del impacto de tráfico
  • La coordinación sistemática de tráfico
  • Crecimiento del vehículo
  • Características del tramo
  • Esquema geométrico de las intersecciones
  • Determinación del dia y hora picos
  • Análisis de las condiciones a futuro
  • Programa Synchro8.0
  • Tablas resumen

DESCARGAR AQUI

Fuente: http://repositorio.usil.edu.pe

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la direción de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 6 septiembre, 2018

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad