Manual de diseño geométrico de carreteras con CivilCAD

Es satisfactorio realizar este manual de diseño geométrico de carreteras con CivilCAD y ponerla al alcance de aquellas personas que se interesen por aprender a manejar el programa CivilCAD con la finalidad de diseñar 2 un camino y, con esa satisfacción, espero surjan más si este material fuera de utilidad para mejorar el trabajo de otros ingenieros. Nada viene por sí solo, pero vale la pena tomar un tiempo para prepararnos y alargar nuestra vida productiva en el campo laboral.

Manual de diseño geométrico de carreteras con CivilCAD

Este manual de diseño geométrico de carreteras con CivilCAD está organizada de la siguiente manera, los antecedentes se muestran las razones por las cuales el ingeniero civil debe mantenerse actualizado, también describiremos los requerimientos que debe cubrir el usuario para usar el programa CivilCAD y las características con que debe contar el equipo en el que se desea trabajar.

Contenido del Manual:

  • Capítulo 1 se describen los comandos del programa CivilCAD utilizados para llevar a cabo el diseño de un camino mostrando las diferentes formas de ejecución con que cuentan y la ubicación dentro del menú CivilCAD.
  • Capítulo 2 se instruye sobre el uso del módulo de Carreteras SCT que forma parte del programa CivilCAD y que tiene incluidas el reglamento vigente de la SCT para Carreteras.
  • Capítulo 3 propone una secuencia del uso de los comandos necesarios para diseñar un camino.
  • Capítulo 4 se muestran a manera de ejemplo los resultados obtenidos en el proyecto real de un camino, usando la secuencia de comandos que se fueron enseñando a lo largo del documento. Y finalmente en las conclusiones se describen los alcances que se lograron al término de éste trabajo así como ventajas y desventajas observadas a cerca del programa.

Descargar Manual

Autor: CECILIA MONDRAGÓN MENDOZA
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply Salvador Escalante - 16 julio, 2014

    Gracias por compartir esta información

  • Reply Lucio - 16 julio, 2014

    Muchas gracias por tanto aporte, es de mucha bendicion para los que queremos seguir al dia con los conocimientos y mejorarlos.
    Desearia pedirles si pudieran contactar o conseguir el programa de Costos y presupuestos PCUWIN2000, que es muy versatil y de manejo sencillo,gracias

  • Reply tascoboy - 4 septiembre, 2014

    Gracias por toda esta buena información

  • Reply Florencio Norman - 24 septiembre, 2016

    Buen manual gracias por permitirme descargarlo………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad