Hoja Excel para Laboratorio Matricial (Matlab Estático 2D)

Queridos seguidores esta vez compartimos una Hoja Excel para Laboratorio Matricial (Matlab Estático 2D). Análisis estructural 2D – Método sistematizado. Cambiar valores en archivo de Excel con nombre “lab matricial 1” que debe estar en % la carpeta de Matlab. La carpeta tiene que estar cargada en Matlab. También contiene un archivo para Matlab. (Estatico2D.m)

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autor: Jose Ignacio Romero Leceta

 

MATLAB (MATrix LABoratory) es un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo para cálculo numérico, visualización y programación. Permite al ingeniero analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos y aplicaciones propias. Sus puntos fundamentales son:

  • Entorno interactivo para la exploración, diseño y solución de problemas.
  • Amplia librería de funciones para cálculo científico que permiten trabajar de forma natural con problemas de álgebra lineal, estadística, análisis de Fourier o cálculo numérico.
  • Biblioteca de funciones gráficas para la visualización en 2D y 3D de datos. Incluye herramientas que permiten la generación de gráficos personalizados.
  • Lenguaje de programación de alto nivel.
  • Una gran variedad de librerías adicionales (toolboxes) especializadas en campos específicos de la ingeniería y la ciencia. SIMULINK es una herramienta incluida en MATLAB para el modelado, simulación y análisis de sistemas dinámicos.

El interfaz principal es una herramienta gráfica para la descripción del sistema mediante diagramas de bloques. Además, permite su extensión mediante la creación de librerías con nuevos tipos de bloques. Está altamente integrado con el resto de MATLAB. Es una herramienta muy usada en ingeniería de control y procesamiento de señal para la simulación de sistemas y el diseño basado en modelos.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad