Prácticas de Ingeniería Geológica

Las Prácticas de Ingeniería Geológica, son un sistema de identificación y clasificación, fija el marco de referencia para intercambio de información técnica que, mediante la acumulación de experiencias, permita acotar las características más significativas, sirviendo como lenguaje de comunicación entre técnicos.

La clasificación geotécnica de los suelos se emplea de forma muy habitual y común para la identificación y caracterización de los materiales geológicos en la Ingeniería; Con esta descripción detallada, se puede realizar una clasificación o división de una manera sistemática en diferentes grupos cuyos comportamientos geotécnicos vayan a ser similares.

Resultan de gran utilidad y, por otro lado, permiten en una primera aproximación, rápida y económica, la evaluación de los suelos y rocas afectados o utilizados en una obra. Al presentar los suelos un comportamiento relativamente más isótropo que las rocas e igualmente relativamente menos afectados por discontinuidades, se han clasificado en función de propiedades físicas y químicas, a partir de las cuales se puede relacionar propiedades de identificación con parámetros geotécnicos de resistencia, deformabilidades, permeabilidad y de forma orientativa, su comportamiento ante cargas, asientos o como material de construcción.

Contenido:

DESCARGAR PRACTICAS AQUI

Autor: Óscar Pintos Rodríguez
Prácticas de Ingeniería Geológica

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad