Guía del Análisis sísmico Tiempo Historia con MATHCAD PRIME , ETABS y SAP2000 [Video]

Buen día amigos , les escribo para dejar una guía acerca del Análisis sísmico tiempo historia con la herramienta MATHCAD PRIME, en la cual se hace análisis de una edificación aporticada de cuatro niveles cuyo sistema estructural es aporticado. Los resultados con corroborados mediante el software comercial CSI ETABS 2016 y SAP2000.

VIDEO:

Link del video:

📖 Manual 👉 Análisis Sísmico modal espectral & Tiempo historia de una Edificación con MATHCAD Prime ,CSI SAP2000 y ETABS

💻 Video 👉 Análisis sísmico modal espectral con MATHCAD Prime (Video)

 

Mediante la herramienta MATHCAD se implementa todo los algoritmos de como ensamblar la matriz rigidez , masa,,modos de vibrar, espectro de aceleraciones y otros que se necesita para hacer dichos análisis y posteriormente cuantificar las fuerzas sísmicas. Con esto doy a conocer que nosotros debemos tener bastante énfasis en entender primero los conceptos estructurales sobre la dinámica estructural e ingeniería sísmica y de esa manera estar en la capacidad de validar o rechazar resultados que arrojan los programas comerciales.

 

Autor: Calderón Quispe, Gilmer
(gilmercq@hotmail.com & gilmercq256@gmail.com)

Foto del avatar

Estudiante de Ingeniería Civil
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga”
Facultad de Ingeniería Minas , Geología y Civil
Escuela de Ingeniería Civil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad