Manual de Intersecciones a Nivel y Desnivel

La solución de una intersección vial depende de una serie de factores asociados fundamentalmente a la topografía del sitio, a las características geométricas de las carreteras que se cruzan y a las condiciones de su flujo vehicular. Como generalmente existen varias soluciones, los ingenieros deben proponer alternativas para ser evaluadas y con sus resultados seleccionar la más conveniente.

En el presente Manual de Intersecciones a Nivel y Desnivel, no se restringen los tipos de solución para una intersección dada. Los ingenieros, con su creatividad y buen juicio, podrán proponer las alternativas que consideren adecuadas para las condiciones particulares del proyecto.

Manual de Intersecciones a Nivel y Desnivel

Solo con el propósito de presentar en forma ordenada los criterios geométricos básicos requeridos para el diseño de los diferentes elementos que integran una intersección, como son las isletas, carriles de aceleración, desaceleración y giro a la izquierda, entrecruzamiento, ramales, etc., se ofrecen algunos diseños típicos frecuentes en carreteras.

Contenido:

  • INTERSECCIONES A NIVEL Y DESNIVEL
  • PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL DISEÑO DE UNA INTERSECCIÓN VIAL
  • ESQUEMAS DE INTERSECCIONES FRECUENTES EN CARRETERAS Y CRITERIOS BÁSICOS DE DISEÑO
  • PASOS A DESNIVEL PARA PEATONES

Fuente Instituto Nacional de Vías

DESCARGAR AQUÍ

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply adeluna100 - 23 agosto, 2016

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Carlos Cruz - 7 diciembre, 2016

    Buenas tardes! Observo que este documento es parte de un libro. Podrían decirme cuál es la fuente. Gracias

  • Reply Eduardo - 31 agosto, 2018

    Gracias por el aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad