El puente de cristal más largo del mundo

El puente de cristal más largo del mundo tiene casi 300 metros de longitud y es sólo para los más valientes.

Está en el China, en el Parque Nacional Shiniuzhai, con unalongitud total de 984 pies y a una altura de nada menos que 590 pies (unos 180 metros). Su nombre es Haohan Qiao, algo así como “el puente de los hombres valientes” e inicialmente fue construido en madera, aunque poco después añadieron una sección de cristal y ahora han dado el paso para crear la pasarela completa.

puente de vidrio 2

Una pasarela de cristal a 180 metros de altura

En principio no hay por qué preocuparse. Hasta 11 ingenieros han llevado a cabo el proyecto reformando por completo la estructura, que ahora combina refuerzos de acero, cables del mismo material y planchas de vidrio con un espesor de 24 milímetros que sorporta incluso los saltos de los visitantes.

puente de vidrio

puente de vidrio 9

Eso sí, si este ya impone, el próximo será todavía mayor. Ya están preparando otro puente de cristal en la zona de Zhangjiajie y tendrá 430 metros de longitud a una altura mayor, casi 300 metros sobre el suelo.

 

puente de vidrio 5

puente de vidrio 6

puente de vidrio 1

puente de vidrio 7

Este tipo de impresionantes estructuras de cristal también se encuentran en otros puntos del planeta, no como puentes, sino como pasarelas a modo de mirador. Un ejemplo es la plataforma con suelo de cristal a más de 270 metros sobre el Jasper National Park en Canada.

puente de vidrio 4

Vía | omicrono.com theverge.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Ciro Andrade - 23 agosto, 2016

    Excelente trabajo el suyo de compartir su informacion. Adelante Sheila. Felicitaciones.
    Ing. Ciro Andrade

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad