Queridos seguidores compartimos con ustedes Excel para realizar predimensinamiento de elementos estructurales del concreto armado. Espero que les sea de gran ayuda para estudiantes como profesionales que desean agrandar sus conocimientos.

La hoja excel nos permite hacer las verificaciones y predimensionamientos de columnas, vigas y losas.

Concreto armado este tipo de concreto contiene material que aumenta su integridad estructural y esta uniformemente distribuido, las cuales pueden ser fibras de acero, fibras de vidrio, fibras sintéticas y fibras naturales. De esta forma aumenta sus capacidades a soportar esfuerzos que el concreto simple no podría soportar de otra forma. Entre las propiedades importantes del concreto reforzado se encuentran la gran resistencia al fuego y efectos de interperismo, la estabilidad de su durabilidad, el poco costo que requiere la supervisión durante su construcción, la versatilidad para su empleo en formas arquitectónicas caprichosas, propiedades que constituyen la fuerza que genera avances en la tecnología y conocimientos sobre el concreto reforzado.

La técnica constructiva del concreto armadoconcreto reforzado o, en España, hormigón armado consiste en la utilización de hormigón o concreto reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También se puede armar con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigó proyectado o shotcrete, especialmente en túneles y obras civiles en general.

Excel para realizar predimensinamiento de elementos de concreto armado. La hoja excel nos permite hacer las verificaciones y predimensionamientos de columnas, vigas y losas.

 

 

EXCEL PARA PREDIMENSIONAMIENTO DE ELMENTOS ESTRUCTURALES DE CONCRETO ARMADO

Descargar Aquí