El presente Solucionario de exámenes de Mecánica de Suelos II + Cálculos de Excel, basado en estudios bibliográficos y en la experiencia personal del autor tiene sobre la temática, pretende responder a la inquietud de los estudiantes de ingeniería.

En ingeniería, la mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la física y las ciencia naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la capa superficial de la corteza terrestre. Esta ciencia fue fundada por Karl von terzaghi, a partir de 1925.

solucionario de mecanica de suelos 1

Todas las obras de ingeniería de suelos se apoyan sobre el suelo de una u otra forma, y muchas de ellas, además, utilizan la tierra como elemento de construcción para terraplenes, diques y rellenos en general. Por lo que, en consecuencia, su estabilidad y comportamiento funcional y estético estarán determinados, entre otros factores, por el desempeño del material de asiento situado dentro de las profundidades de influencia de los esfuerzos que se generan, o por el del suelo utilizado para conformar los rellenos.

Gracias a Sandro Daniel Venero Soncco

SOLUCIONARIO exámenes de Mecánica de Suelos

CÁLCULOS DE EXCEL

Hoja Excel para el Diseño de Zapatas corridas con Carga Excentrica

 

Solucionario de exámenes de Mecánica de Suelos II + Cálculos de Excel