Manual de Dispositivos de Control del Transito automotor para Calles y Carreteras (Actualizado)

El presente Manual es un documento oficial que contiene los diferentes dispositivos para el control del tránsito o movilidad, para ser utilizados en el diseño, construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, conservación o mantenimiento y dispositivos de control del tránsito temporal en zonas de trabajo y emergencias o sucesos.

control de transito

En el contenido del Manual se establece el modo de empleo de los diferentes dispositivos de control del tránsito, en cuanto se refiere a su clasificación, funcionalidad, color, tamaño, formas y otros, a utilizarse en las vías que conforman el Sistema Nacional de Carreteras, así como de las vías urbanas.

Su alcance es de ámbito nacional y debe ser utilizado por las autoridades competentes del control y regulación del tránsito o movilidad en las vías urbanas y carreteras, incluyendo las ciclovías, estacionamientos públicos o privados, vías peatonales y vías privadas con acceso al público.

Los requerimientos que brinda este Manual son de carácter normativo y de cumplimiento obligatorio por las órganos responsables de la gestión de la infraestructura vial de los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local).

Este documento está organizado en 6 capítulos, los cuales se dividen en secciones y subsecciones, siendo los siguientes:

  • Capítulo 1 Generalidades
  • Capítulo 2 Señales verticales
  • Capítulo 3Señales de prohibición de maniobras y giros
  • Capítulo 4 Dispositivos de control del tránsito de casos especiales
  • Capítulo 5 Dispositivos de control del tránsito en zonas de trabajo
  • Capítulo 6 Semáforos

DESCARGAR AQUÍ

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Urbabo - 6 octubre, 2016

    excelente, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad