Video-tutorial Diseño Geotécnico y Estructural de Cimentaciones en suelos difíciles con sismo

Videotutorial cimentaciones con sismo

Edinson Guánchez, Codirector del Máster Internacional en Cimentaciones y Estructuras de Contención, imparte este Video-tutorial sobre Diseño Geotécnico y Estructural de Cimentaciones en Suelos Difíciles con Acción Sísmica.

En este tutorial se tratan los siguientes aspectos:

  • Suelos potencialmente licuables (evaluación e implicaciones)
  • Suelos colapsables (Evaluación e implicaciones)
  • Lineamientos para el diseño geotécnico y estructural de cimentaciones en suelos difíciles.
  • Exposición de casos reales.

 

Visualiza el Vídeo-tutorial: Diseño Geotécnico y Estructural de cimentaciones en suelos difíciles con acción sísmica

Este vídeo-tutorial se encuentra en el marco del Máster Internacional de Cimentaciones y Estructuras de Contención con inicio el 14 de Setiembre.

El Máster de Cimentaciones de Zigurat,  que va ya por su 10ª edición, cuenta con dos normativas: europea y americana. Se trata una formación 100% online avalada académicamente por la Universidad de Carabobo y acreditada por la Asociación de Consultores de Estructuras, el Instituto de Estudios Estructurales y CYPE Ingenieros.

A través de un enfoque teórico-práctico, y mediante la realización de 10 proyectos reales, el participante será capaz de afrontar el diseño y cálculo de cimentaciones y contenciones de tierras.

Además, en el Máster el alumno tendrá licencia temporal del software de CYPE Ingenieros y utilizará las herramientas como Muros en ménsula de hormigón armado, Muros pantalla, Generador de precios de la construcción y Hojas de cálculo específicas de comprobación de elementos.

Si deseas más información de este Máster puedes obtenerla a través de este link.

 Master Cimentaciones

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Comments (1)

  • Reply Horacio - 18 julio, 2016

    Muy interesante el tema, gracias por compartir, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad