EXCEL PARA CALCULAR NUMERO DE LUMINARIAS

Hoja excel para determinar el numero de luminarias interiores.

EXCEL LUMINARIAS

La hoja excel hace el cálculo de las luminarias por el método de los lúmenes. Ademas la hoja excel incluye las tablas para poder justificar los cálculos.

DESCARGAR LIBRO

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply rene maldonado - 27 marzo, 2016

    me interesa su programa ya que me dedico a la construccion en general

  • Reply Francisco - 27 marzo, 2016

    Hola, muy bueno el excel pero tiene un error teórico muy grosero: se confunden las unidades de flujo luminoso (lúmenes) con las de iluminancia (lux), donde un lux es un lúmen por metro cuadrado.
    Por otro lado se está utilizando la altura del local para calcular el valor de k, siendo que en realidad el cálculo se hace utilizando la distancia entre el plano de trabajo y las luminarias. Si bien esto no es tan importante en algunos casos, por lo menos se debería tener la opción de considerarlo, ya que pueden ser entre 70cm y 1m de diferencia.

  • Reply Wilkinson Bastidas - 17 junio, 2016

    EXCELENTE MATERIAL, EN UNA OPORTUNIDAD INTENTE HACER ALGO SIMILAR CON EL MANUAL DE WESTINGHOUSE PERO SE ME ENREDO EL PAPAGAYO. LO ACABO DE USAR CON DATOS REALES Y FUNCIONA MUY BIEN, SOLO FALTA AGREGARLE DATOS DEL PROYECTO Y DE SER POSIBLE TIPO Y MODELO DE LAMPARA Y LUMINARIA (CLARO QUE ESO DEPENDE DEL MERCADO LOCAL DE CADA PAÍS).
    SALUDOS.

  • Reply Santiago Mera - 2 marzo, 2017

    excelente, sólo falta poder dar de alta más luminarios, entre ellos los de leds

  • Reply adeluna100 - 8 noviembre, 2017

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Sinforoso Fernandez Gomez - 26 enero, 2018

    Excelente, gracias

  • Reply eve - 1 octubre, 2018

    muy buen archivo, gracias por el aporte,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad