Increíble: ¿Latas entre las paredes de un edificio? Terremoto de #Taiwán

Las autoridades han ordenado el arresto de los constructores de uno de los edificios colapsados donde murieron 40 personas .

base_image

El ministerio público acusa de negligencia profesional a Lin Ming-hui, presidente de la constructora que levantó el edificio, y a sus socios Chang Kui-an y Cheng Chin-kui, también ejecutivos de la empresa.

En los cimientos del edificio, donde se hallaron 40 de los 42 fallecidos confirmados por el momento por el sismo, se han encontrado latas vacías y espuma de poliestireno, lo que llevó a abrir una investigación al día siguiente del terremoto.

Un ingeniero le dijo a la agencia de noticias de Taiwán Central News Agency que utilizar latas «para tales propósitos en la construcción no era ilegal antes de setiembre de 1999, pero desde entonces, se ha optado por el uso de espuma de poliestireno y tablas de encofrado».

 

El jefe de la Oficina de la Fiscalía de Tainan, Chen Chien-hung, manifestó a la prensa que se ha ordenado la detención de los tres constructores para interrogarlos y que la investigación sigue en marcha.

Según la fiscalía, los tres ejecutivos de la constructora Weiguan habían creado una nueva empresa, tras declararse en quiebra después de terminar ese edificio en 1994.

Al margen de la investigación, los equipos de rescate apuraron hoy sus esperanzas de hallar, casi cuatro días después del sismo, a los últimos sobrevivientes, por lo que enviaron maquinaria pesada a la zona para abrir camino y tratar de llegar hasta su ubicación.

El edificio Weiguan Jinlong, el más afectado por el sismo, tiene unos 200 apartamentos y aún no se han revisado un buen número de ellos, debido a dificultades de acceso, pero se han detectado señales de vida en los bloques F y E.

El sísmo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, al sur de Taiwán y a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.

SUMINISTRADO:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Jose - 27 febrero, 2018

    De la UNEFA… NI de gratis los honirarios lo contrataria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad