Libro: Armaduras en 2D con el método de la rigidez / M. en I. David Ortiz

El método matricial de la rigidez es un método de cálculo aplicable tanto a estructuras isostáticas como estructuras hiperestáticas de elementos que se comportan de forma elástica y lineal. Es también denominado método de los desplazamientos y en inglés se le conoce como direct stiffness method (DSM, método directo de la rigidez).

El énfasis de este libro es resolver de manera minuciosa y clara una gran variedad de ejercicios sobre armaduras isostáticas e hiperestáticas a través del método directo de la rigidez. La solución se hace manualmente y empleando la programación con MATLAB. Esto tiene como objetivo ofrecer al lector una idea muy acercada de cómo efectúan el análisis estructural de armaduras los software de estructuras disponibles hoy en día, por ejemplo el SAP 2000, ETABS o ANSYS, debido a que estos trabajan con ese método. Por otra parte, en automático se le brinda al lector un medio  para comprobar los resultados obtenidos en los programas de cálculo mencionados, en vez de limitarse simplemente a confiar en los resultados generados.

CONTENIDO

  • ARMADURAS SIMPLES, COMPUESTAS Y COMPLEJAS
  • ARMADURAS CON DESPLAZAMIENTO EN ALGUNO O VARIOS DE SUS SOPORTES
  • ARMADURAS CON UN RODILLO EN UN PLANO INCLINADO
  • CÓDIGO EN MATLAB Y MANUAL PARA EL USUARIO
  • BIBLIOGRAFÍA
Armaduras
Armaduras

MENSAJE DEL AUTOR

Un año y medio ya de escritor y se me preguntaba cómo podría resumir esta corta trayectoria… Siendo honesto hace dos años nunca imaginé escribir un libro, pero estoy satisfecho con lo logrado, he tenido la oportunidad de firmar autógrafos, de presentarlos en escenarios nacionales e internacionales, de recibir felicitaciones y agradecimientos de México y del extranjero, y lo más importante, el poder contribuir con conocimiento para la formación académica de muchos estudiantes…Sólo puedo decir que comencé con un “la información no es sólo para el que la paga, es para todos”, pasando por un “sin fronteras ni banderas para el conocimiento”, retomé el “una educación universal, de calidad y al alcance de todos” del Ph D Genner peruano, plasme que “al alumno muchas veces se le ha visto como una competencia y se le ha negado la correcta transmisión del conocimiento”, empecé a pedir justicia para los míos con el “ESIA UZ IPN: Prometimos vencer y vencimos”, para cerrar con un “43 y más: justicia para Ayotzinapa”… Mil gracias a todos los que me han apoyado, ya se viene mi nuevo libro, podrán pasar los años y yo seguiré autogestivo y haciendo literatura de ingeniería consciente, contestataria y de descarga gratuita.

DESCARGA GRATUITA Libro: Armaduras en 2D con el método de la rigidez

La presente obra contiene un CD. Se colocan para su libre descarga el archivo en pdf del libro, así como los archivos en MATLAB y EXCEL pertenecientes al CD, los cuales corresponden al código (programa de rigidez aplicado a armaduras) y a la hoja de datos de entrada.

DESCARGAR LIBRO AQUÍ

DESCARGAR ARCHIVOS DE EXCEL Y MATLAB AQUÍ

Datos de catalogación bibliográfica
Ortiz, D.
Resolución de Armaduras en 2D con el Método Matricial de la Rigidez
Primera edición
INDEPENDIENTE, México, 2014
Distribuidora virtual oficial: CivilGeeks
Derechos de autor: Número de Registro de Obra 03-2018-072610405300-01
Área: Ingeniería
Formato: Carta 21.6 cm x 27.9 cm


Autor Colaborador: M. en I. Daniel Hernández Galicia
Revisión Técnica: Ing. Carlos Magdaleno (México), M. en C. Carlos H. Rivera (Honduras) e Ing. John Rojas (Perú).

ACERCA DEL AUTOR DEL LIBRO, M. EN I. DAVID ORTIZ SOTO

David Ortiz Soto (México): Ingeniero Civil (FES Aragón, UNAM) con Maestría en Ingeniería Estructural (ESIA UZ IPN) y doctorando en Ingeniería (FI UNAM). Cuenta con experiencia docente en licenciatura y posgrado en universidades como TecNM (Iztapalapa III), ESIA UZ IPN, Universidad de La Salle (Bajío y Noroeste), FNI (Oruro, Bolivia) y UAJMS (Tarija, Bolivia), así como con una amplia experiencia en dictado de cursos, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional en temáticas de Ingeniería Estructural a través de disertaciones en México, Perú, Bolivia y Ecuador. Es autor de diversos libros del área de Análisis estructural. Es acreedor a dos distinciones internacionales.

CONTACTO CON EL AUTOR DEL LIBRO

Esta es la página de facebook para contactar  al Ing. David Ortiz de México. Si deseas que este escritor se presente en algún evento organizado por tu universidad, escríbele a la siguiente página

CLICK AQUÍ: PÁGINA DE FACEBOOK DEL AUTOR(LA ÚNICA Y OFICIAL)

David Ortiz Soto (México)
M. en I. David Ortiz Soto

Oriundo de México y editor oficial de Civilgeeks. Es Doctorando en Ingeniería Civil por la Facultad de Ingeniería, UNAM con amplia experiencia en dictar cursos, conferencias y talleres con temas sobre Ingeniería Estructural a nivel nacional e internacional (Perú, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras). Es autor de diversos libros del área de Análisis estructural, acreedor a dos distinciones internacionales y fiel seguidor a su filosofía de "La información no es sólo para el que la paga, es para todos" y "No hay fronteras ni banderas para el conocimiento"

Comments (6)

  • Reply marco - 5 marzo, 2016

    FELICITACIONES A DAVID ORTIZ SOTO POR SU GENEROSA APORTACIÓN A LA SOCIEDAD..

  • Reply Andres MORENO - 22 febrero, 2018

    Felicitaciones al Dr. Ortiz, desde que me suscribi a la pagina he aprendido mucho como persona y profesional, muchas gracias

  • Reply Bayardo - 9 marzo, 2018

    Gracias hermano por compartir sus conocimientos !!

    • Reply Luis Fernando Marín Huerta - 28 abril, 2019

      Felicidades y agradecimiento por su publicación y sobre todo por compartir el documento y el conocimiento que conlleva para la comunidad de la educación
      Un abrazo

  • Reply Alejandro Giménez - 30 abril, 2019

    Se agradece y se reconoce la grandeza de compartir conocimiento sin nada a cambio, mas que el reconocimiento de sus colegas y alumnos.- Saludos cordiales. Alejandro

  • Reply Carlos Antelo - 16 agosto, 2019

    Es el mejor maestro que puede tener un estudiante de maestría, gracias por compartir sus conocimientos y gracias por seguir apoyándonos después de todo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies