Tecnologías apropiadas de Construcción, Saneamiento Básico y Energías Alternativas

El presente trabajo ha sido elaborado con el objeto de generar un instrumento que permita inventariar, describir y analizar las actuaciones de las numerosas instituciones nacionales, internacionales, OGs, ONGs y organizaciones comunitarias que desarrollan, implementan y promueven Tecnologías apropiadas de Construcción, saneamiento básico y energías alternas en los países amazónicos.

El proyecto argumenta a favor del enfoque integral para atender problemas de construcción, saneamiento básico ambiental –manejo de basuras, disposición de excretas, aguas servidas y energías alternas en áreas marginadas de la Amazonia – por medio de tecnologías apropiadas, empleando diversas ecotécnicas, a través de la autogestión comunitaria del medio ambiente.

Tecnologías apropiadas de Construcción

►►DESCARGAR AQUÍ◄◄

Contenido:

  • OBJETIVOS
  • METODOLOGÍA
  • CARACTERIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS APROPIADAS EN EL ESPACIO AMAZÓNICO
  • TECNOLOGÍAS DE MAYOR USO EN LA CUENCA AMAZÓNICA
  • PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN
  • GLOSARIO
  • INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA EL LEVANTAMIENTO

¿Qué son las energías alternativas?

Hablamos de energías alternativas porque provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables que, al producirlas, no contaminan. Además, precisamente representan la alternativa a lo que existe. En lo que respecta a la energía eléctrica, serían la alternativa a la energía nuclear contaminante o a aquellas que consumen combustibles fósiles y emiten gases de CO2 a la atmósfera y que contribuyen al calentamiento global.

Visto en www.itacanet.org

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Marcial - 6 enero, 2016

    Muchas gracias por el documento, me servira de mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad