Grandes Construcciones De Dubai Son Afectadas por El CORONAVIRUS

Los recortes en el gasto público como resultado de la pandemia de coronavirus están retrasando los proyectos de construcción en Dubai y algunos dicen que la medida podría comprometer aún más a una industria ya estresada en esta región tradicionalmente próspera.



Según un informe en Bloomberg , el gobierno de Dubai está congelando todas las contrataciones y recortando el gasto administrativo en al menos un 20% en todos los departamentos, ya que la pandemia de coronavirus obstaculiza los ingresos estatales.

Bloomberg informó que una carta enviada por el Director General Abdulrahman Al Saleh a todos los departamentos estatales durante la semana del 6 de abril dijo que el departamento de finanzas del emirato había ordenado una reducción del 50% en el gasto de capital y un retraso en los nuevos proyectos de construcción del gobierno.




La crisis causada por el coronavirus ha cerrado gran parte de este centro de transporte y negocios de Oriente Medio que depende en gran medida del turismo, el comercio y el comercio minorista. Mientras tanto, los precios más bajos del petróleo se suman a los desafíos económicos en la región.

Según un informe de Reuters, el gigante de desarrollo local Emaar Properties ha suspendido el trabajo en proyectos en el centro de Dubai, Dubai South y Dubai Creek Harbour, incluida la  Dubai Creek Harbour Tower , anunciada como más alta que el Burj Khalifa de Dubai de 823 metros, que actualmente es el El edificio más alto del mundo.

Según la compañía de datos y análisis GlobalData, la decisión del gobierno de Dubai de controlar el gasto, aunque posiblemente sea un paso necesario, profundizará las grietas en el sector de la construcción local, que ha estado operando en un entorno de bajo margen y alto riesgo durante varios años. 

Imagen relacionada
Neha Bhatia, editora de construcción e infraestructura de GlobalData, comentó: “Una gran cantidad de proyectos en Dubai, así como en el Medio Oriente en general, generalmente exceden el valor del contrato original adjudicado por razones como cambios de diseño y disputas contractuales. Con un enfoque de tolerancia cero para los sobrecostos, los contratistas locales ahora enfrentan la posibilidad de perder en sus proyectos en curso.

“Si bien la construcción es uno de los sectores exentos de las restricciones de 24 horas del emirato sobre el movimiento al aire libre, a los contratistas les preocupa que los trabajos en el sitio disminuyan a medida que la pandemia continúa extendiéndose a nivel regional. Las medidas de precaución como las impuestas al transporte de trabajadores ya están reduciendo la productividad en el sitio ”.

La pandemia de coronavirus ha acelerado las tendencias a la baja que se esperaban en el mercado inmobiliario posterior a la Expo 2020 de Dubai. En un movimiento relacionado, Dubai propuso un retraso de un año a la Expo, un evento importante que debía organizar en octubre.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: https://www.khl.com/international-construction/analyst-cracks-widening-in-dubais-construction-market/143392.article

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL  

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 8 mayo, 2020

    Mil gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad